Si bien no lo hizo aún por un partido oficial, en este amistoso con público, televisado y con firma de planilla volvió a jugar en Primera Lucas Albertengo. No lo hacía desde el 30 de septiembre.
Independiente estaba disputando la llave por Copa Sudamericana con Olimpia de Paraguay. Debido a contar con un jugador de más, Jorge Almirón envió a la cancha a Albertengo en lugar de Juan Manuel Trejo. Sin embargo, a 10 minutos de haber ingresado el futbolista se lesionó.
Pese a su dolor, como el Rojo ya no tenía más cambios, Albertengo hizo un esfuerzo bárbaro y siguió en cancha. Se lo notaba dolorido. Peor aún, lesionado. Tras consumar la clasificación de Independiente, el delantero cayó y un día después, tras los estudios realizados se supo que había sufrido la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Así fue que tras una larga inactividad y una recuperación que no fue dentro de los parámetros establecidos, el delantero volvió a jugar esta tarde en el Estadio Ciudad de La Plata ante Gimnasia y Esgrima. Se lo vio firme, metido y hasta contó con dos chances que no pudo convertir.
Es una gran noticia para Independiente y para Gabriel Milito que haya vuelto. Hay que remarcar, que desde México ofertaron por él, pero Albertengo decidió quedarse.