Hugo “Perico” Pérez se mostró disgustado por el presente de Independiente y realizó una fuerte crítica para la conducción actual del club. “En Independiente, se despilfarró mucha plata. Lo que está sucediendo, no es más que la consecuencia visible de la mala toma de decisiones”, se lamentó el ex manager del Rojo. Asimismo, dejó bien en claro que la apuesta de Julio Comparada de hacer una cancha nueva fue, al menos, desafortunada: “Hicieron un estadio, a cambio de la vergüenza deportiva. Eso yo no lo hubiese hecho nunca”.
En diálogo con el programa de TV “2 en el Área”, de Canal Metro, Perico Pérez apuntó, ante todo, contra Comparada, ya que no “cumplió su palabra y no me escuchó cuándo le sugerí algunos jugadores”. El ex manager, que tenía contrato por 3 años, y al año y medio se le rescindió el contrato (15-2-07), confesó, también, que “aún no entiendo porque me fui del club” y se preguntó: ¿Entonces por qué motivo el presidente se la pasa diciendo que mi trabajo fue excelente?”.
Y a su vez, exhibió su asombro por el arribo de Christian Pellerano, quien había sido recomendado, sin éxito, por el mismo tiempo atrás. “Cuando yo quise llevarlo a Independiente, valía mucho menos que ahora. Es más, si Comparada me hubiese escuchado, hoy el club se ahorraba un millón de dólares por el pase”, dijo, tajante.
Además, hizo hincapié en la delicada situación institucional por la que atraviesa el Rey de Copas. “Se deben más de 140 millones de pesos, la cancha no la podés vender, los predios tampoco. Salvo la sede de Boyacá, que quizás se puede hacer un emprendimiento inmobiliario. Y esto lo sé bien, no me lo contaron. Yo estoy ahí, vivo en Avellaneda”.
Por último, Perico imaginó que el partido ante Racing será muy duro, “como una pelea de boxeo porque los dos vienen golpeados”; respaldó a Antonio Mohamed (“Hizo bien en agarrar el cargo, no tiene nada que perder”); y deslizó que sí se sentaría a tomar un café con Comparada… “Claro que me sentaría, no tengo problema. De hecho, hace tres meses tuvimos un acercamiento. ¡El me hablaba como si no hubiese pasado nada! Eso sí, cuando me siente a conversar con Comparada le voy a decir todo en la cara”.