En este portal de información del Club Atlético Independiente se levantó una nota con declaraciones de Hugo “Perico” Pérez. Las mismas fueron tomadas desde Radio La Red y otras páginas partidarias. Sin embargo, unos días después hablé con el ex futbolista y “debo pedirle disculpas”.
Sobre sus declaraciones emití un juicio de valor que luego de hablar con Perico me siento en la obligación de retractarme y explicar lo acontecido. El problema es que debido a la frase “Racing es mi vida” y su descontextualización de la que me hice eco realicé un comentario en el que el ex jugador parecía haberse olvidado de su pasado en Independiente.
Ante esta situación y por la derivación en foros, que obviamente siempre se repudia, el Campeón de la Supercopa 1994 entre otros títulos, ha recibido agravios que son infundados. El problema es que la situación que atraviesa el club y el ánimo de los hinchas lleva las cosas a límites que desde una palabra nunca se piensa.
Perico Pérez, al que obviamente le dimos el derecho a réplica, es una persona de familia y desde su lugar ha intentado ayudar al club, pese a que como él ha reconocido desde chico fue hincha de Racing, pero nunca dejó de darle todo y mantener el respeto por la institución de Independiente.
No fue bajo ningún punto de vista la intención de dañar la integridad ni la relación de Perico Pérez con el hincha de Independiente. Sí, equivoqué en mi opinión al decir que “parece haberse olvidado de lo que le dio Independiente”, porque tras hablar con él me ha demostrado todo lo contrario.
Espero que los hinchas comprendan que Perico sigue manteniendo un respeto y un recuerdo muy grato de la Institución a la cual tiene presente siempre y desde mi columna acepto el error y así como he criticado ciertas decisiones de dirigentes o jugadores y he resaltado las cosas que se hicieron bien, hoy me toca a mí aceptar mi error y reconocer.
Perdón Perico…