El árbitro no cobró la pena máxima en una jugada clara que sólo este colegiado mediocre dejó seguir sin tomar la decisión. Menéndez fue agarrado dentro del área y la falta fue tremenda.
Iban casi 15 minutos del segundo tiempo y un pelotazo alto cayó en la cabeza de Cristian Tula que con su parietal la metió en el área. Menéndez la fue a buscar y tenía la posibilidad de quedarse con la pelota frente al arquero. Sin embargo, el defensor que cubría al Polaco lo tomó del hombro.
La falta fue clara. Menéndez perdió estabilidad y cayó. Silvio Trucco hizo señas del famoso “siga siga” y no pitó penal. Tula lo increpó a tal punto que lo pecheó. El árbitro bancó la embestida y continuó la jugada. La bronca de todos fue total. El penal fue clarísimo. La decisión del colegiado paupérrima y desastrosa. Su ubicación era la exacta.
Independiente perdió ahí una chance clara para poder igualar. Quizás hubiese sido merecido porque fue el que más buscó. Lo cierto que la derrota fue un golpe muy duro para todos.
Penal a Menéndez vs. Almirante Brown: