Connect with us
Otra valla invicta para Dibu en otra función de gala de la Selección

Otra valla invicta para Dibu en otra función de gala de la Selección

En su primera presentación luego de haber ganado la copa contra Colombia, Argentina goleó 3-0 a los trasandinos con tantos de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala.

Volvió a jugar Argentina, y lo hizo con todo. En el Monumental, la Scaloneta se reencontraba con su gente luego de haber conquistado la Copa América, y lo hizo con todo. Luego de un primer tiempo opaco, en el segundo pisó a fondo y goleó por 3-0 a Chile, que contaba con Felipe Loyola en el equipo.

Los primeros 45 minutos fueron tranquilos, sin grandes sobresaltos. La Albiceleste se sabía superior, e intentaba con sucesiones de pases y algún que otro contrataque. Si bien pudo haber roto la igualdad, la realidad es que pocas veces exigió a Gabriel Arias. Ellos, por su parte, casi se ponen en ventaja por medio de Matías Catalán, pero el cabezazo pegó en el palo.

En la segunda mitad, distinto de lo que fue la primera, arrancó el show. Por la derecha, Rodrigo De Paul inició una jugada made in Scaloneta con un pase en profundidad hacia Julián Álvarez. La Araña tocó para Lautaro Martínez, que amagó con pegarle y la dejó pasar. En el medio, como si fuera una daga que se clavaba en el corazón del área, apareció Alexis Mac Allister para poner el 1-0. ¡Golazo!

Pero eso no fue todo. Más tarde, con el resultado puesto, Argentina siguió presionando bien alto. Enzo Fernández robó, Giovani Lo Celso tocó para Álvarez, y el delantero remató fuerte y alto para que la pelota impacte en el travesaño y pique adentro. Tremendo zapatazo para sentenciar la historia.

El duelo ya estaba sentenciado, pero no por ello no iba a aparecer Emiliano Martínez. Tras una jugada aislada, un futbolista de Chile quedó cómodo para rematar, pero no pudo ante la figura gigante del Dibu, que iba a terminar otra vez con la valla en cero. Si, el mejor arquero de la historia de Argentina lleva 34 partidos sin goles en contra de 46 que disputó.

Y sobre el final, la goleada esperada. Otra vez con la presión alta que distingue a la Scaloneta, Paulo Dybala robó bien arriba y se la dejó a Alejandro Garnacho. La joven promesa avanzó un poco y devolvió para la Joya, que remató de zurda y la pelota ingresó por el primer palo. Delirio total en el Monumental.

Con la goleada, solo fue cuestión de tiempo para que Argentina se quede con los tres puntos. Por ello, cuando Jesús Valenzuela pitó el final del duelo, solo hubo lugar para los festejos. La Albiceleste se reencontró con su gente, y lo hizo a lo grande en una noche que terminó con un merecido homenaje a Ángel Di María. El próximo martes, desde las 17:30, los bicampeones de América buscarán volver a amargar a Colombia en suelos cafeteros.

El Rojo pegó primero pero no lo aguantó y se trajo un punto de Córdoba El Rojo pegó primero pero no lo aguantó y se trajo un punto de Córdoba

El Rojo pegó primero, pero no lo aguantó y se trajo un punto de Córdoba

Actualidad

Seoane: “Hoy el jugador que viene a Independiente encuentra estabilidad” Seoane: “Hoy el jugador que viene a Independiente encuentra estabilidad”

Seoane: “Hoy el jugador que viene a Independiente encuentra estabilidad”

Actualidad

Un homenaje a los maestros Un homenaje a los maestros

Un homenaje a los maestros

Efeméride

A pesar del atajadón del Dibu en el final Argentina cayó en Barranquilla A pesar del atajadón del Dibu en el final Argentina cayó en Barranquilla

A pesar del atajadón del Dibu en el final, Argentina cayó en Barranquilla

Actualidad

Advertisement
Connect