Connect with us

Operativo listo

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, o más conocida como APreViDe, hizo de público conocimiento todas las características que tendrá la seguridad en el Clásico que disputarán Independiente y Racing este domingo a las 17 horas en el Estadio Libertadores de América. También sugirió que el público se acerque con tiempo y no a minutos del arranque.

El comunicado que presentó hoy el Organismo de Seguridad aclaró que previo a la apertura del Estadio –ésta se hará a las 14hs- las autoridades de la Policía Bonaerense entrarán al Libertadores para realizar un control en las instalaciones y así verificar que no haya ningún material prohibido que ponga en riesgo la vida de las personas que concurran al Clásico.

Por otra parte el servicio de seguridad contará con 1.000 policías, que se repartirán por los interiores y exteriores del Estadio, las adyacencias y en todo el distrito de Avellaneda. Además habrá cámaras de seguridad interiores y exteriores, test de alcoholemia, identificación de personas, perros que rastreen algún tipo de estupefacientes, detectores de metal, policía motorizada y un helicóptero para dar apoyo desde el aire.

El Secretario Ejecutivo del Organismo dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Luis Morales, informó: “El operativo arrancará a las 11 de la mañana, y habrá custodia policial desde el viernes en la sede y en ambos estadios”. Asimismo agregó los porqué de la entrega de más entradas a la parcialidad racinguista: “Luego de una inspección en Independiente se pudo elevar de 2.500 a 3.600 entradas, porque el Club llevó adelante las obras que se le había pedido para lograr una mejor salida del Estadio”.

Por otra parte los famosos cacheos se harán de forma estricta para buscar elementos contundentes, leyendas de banderas y cualquier otro elemento que tiente a la violencia. Habrá, también, derecho de admisión por lo que se pide concurrir con entrada, carnet y DNI y se prohíbe la utilización de máscaras y capuchas en el ingreso que puedan dificultar el momento de la identificación.

Para terminar, el APreViDe, afirmó que no se podrá ingresar con papeles, banderas con frases agresivas ni tampoco se podrá utilizar pirotécnica o humo que pongan en riesgo la vida de las personas.

 

Advertisement
Connect