Seguinos

Nadie quiere ser el próximo Laso

Publicado

el

Compartir en:

A menos de un mes para el inicio de la Copa de la Liga, Independiente sigue inhibido y no hay voces oficiales al respecto de la situación. Y los jugadores buscados en el mercado buscan saber si podrán ser habilitados en caso de sumarse.

Independiente está en problemas, no importa cuando leas esto. Lo más lamentable es que parece ir acostumbrándose a que en cada receso haya complicaciones graves por una crisis que resulta interminable y que cada vez tiene más consecuencias. La partida de Silvio Romero, desgastado por el día a día de un club conflictuado institucional y económicamente, expuso nuevamente la cruda realidad del Rojo, que está más en rojo que nunca. Ahora, la necesidad deportiva de sumar refuerzos aprieta tanto como las sentencias de FIFA en contra. Y ante cada sondeo por un nombre que interesa, la consulta se reitera: ¿Van a poder levantar las inhibiciones antes del cierre del libro de pases para habilitar a los que lleguen?

Nadie quiere ser el próximo Joaquín Laso. Vale recordar el caso reciente del defensor que fue la única incorporación del mercado pasado, pero que se perdió nueve partidos porque la dirigencia de Independiente no logró destrabar a tiempo la totalidad de las inhibiciones. Los directivos del Torino no aceptaron de movida el pago en cuotas y todo se fue dilatando. Mientras tanto, el zaguero que había priorizado sumarse al Diablo veía desde afuera cómo las semanas pasaban y él únicamente podía entrenarse sin saltar al campo de juego.

Pues bien, esa situación tiene probabilidades de reiterarse en el inicio del 2022. Es que Independiente está actualmente inhibido para registrar nuevos contratos. Son cinco deudas diferentes que acumulan más de un millón de dólares en total. Las opciones son pagar o acordar planes de pagos en cuotas. Para lo segundo, deberá contar con la predisposición de cada una de las otras partes que buscan cobrar lo adeudado.

No es un panorama sencillo. Por eso, los jugadores que reciben un llamado desde Avellaneda y escuchan que son pretendidos por Eduardo Domínguez, lo primero que quieren saber es si no correrán la misma suerte que Laso el año pasado. Y es lógico, nadie busca dar un salto a un grande y luego tener que padecer un prolongado tiempo de inactividad con el estrés que conlleva la incertidumbre de no saber qué pasará con su futuro en una institución que hace rato no da garantías económicas.

Este factor resulta la principal barrera hoy en el mercado de pases rojo. La tarea de Daniel Montenegro, el asesor deportivo que ya actúa como un verdadero mánager, será la de persuadir a los apuntados que la historia no se repetirá y que esta vez todo será diferente, con el riesgo de poner en juego su palabra si finalmente la dirigencia no cumple con el objetivo de desatar el quíntuple nudo de las inhibiciones. ¿Habrá alguno que le dé el sí, a pesar de todo?

Por ahora, las bocas permanecen cerradas en la dirigencia. No hay ninguna voz oficial que salga a explicar el cuadro de situación ni mucho menos que dé alguna seguridad de que se resolverán estas cuestiones en tiempo y forma. Mientras tanto, todo sigue siendo un gran signo de interrogación, algo que no resulta muy seductor.

Click to comment
0 Comentarios
Mas nuevos
Mas viejos Mas votados
Feedback entre lineas
Ver todos los comentarios

Actualidad

La oferta que Independiente realizó por Lomónaco

Publicado

el

Kevin Lomonaco
Compartir en:

La dirigencia continúa negociando con Bragantino para poder quedarse con los servicios del zaguero central. 

Si hay un punto positivo en el segundo semestre del año, ese es sin dudas el mercado de pases que realizó Independiente en junio. El Rojo se reforzó con buenos futbolistas y la mayoría de ellos se convirtieron en jugadores fundamentales para el equipo, tal como es el caso de Kevin Lomónaco.

Con solo cinco meses en el club, el zaguero central de 22 años dejó sorprendidos a todos y demostró ser la pieza más sólida en el equipo que dirige Julio Vaccari. Por eso, pensando en el 2025, y con la recta final de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, el Rey de Copas sigue negociando con Red Bull Bragantino para poder asegurarse la continuidad del defensor en Avellaneda. 

La situación no es sencilla. A la hora de llegar a un acuerdo por la cesión de Lomónaco, desde Brasil establecieron dos opciones de compra: la primera a ejecutarse en diciembre, a cambio de tres millones de dólares por el 75% del pase, mientras que la segunda sería en junio de 2025 (cuando finaliza el préstamo) por un total de 3.5 millones y el mismo porcentaje. Pero, ante la imposibilidad de afrontar ese monto, el Rojo abrió las negociaciones con Bragantino para intentar llegar a un acuerdo por una cantidad de dinero menor. Es que en el corto plazo, la institución no se encuentra en condiciones de afrontar un esfuerzo económico y todavía tiene por delante varios compromisos de pago por cumplir.

En un primer momento, Independiente acercó una propuesta de quedarse con la mitad del pase de Lomónaco por un monto menor a lo establecido en la opción de compra. No obstante, Bragantino no quiere dar el brazo a torcer y exige que el porcentaje de compra no varíe.

Frente a esto, el Rojo siguió en esa línea y en las últimas horas hizo una nueva oferta. Descartado el 50%, la dirigencia ofreció comprar el 75% del pase con un plan de pagos que comience a abonarse desde 2025, y que sea acorde a la actualidad económica del club. El mismo sería por 2.5 millones de dólares, a pagar en cuatro cuotas de 625 mil cada una. 

Se le escapó en el final

“Los dueños del pase están dispuestos a vender, y nosotros estamos haciendo todo lo posible para que se quede en Independiente”, había expresado Óscar Monje, representante del defensor , en diálogo con Muy CAI.

A pesar de que las negociaciones puedan extenderse más de lo previsto, ambas partes son optimistas en llegar a buen puerto.

 

Foto: @PH.Arita

LEER NOTICIA COMPLETA Y COMENTAR

Actualidad

A 18 años de la última clásica sonrisa en la Doble Visera

Publicado

el

El Rolfi, protagonista del último capítulo del Clásico de Avellaneda en la Doble Visera.
Compartir en:

Un día como hoy, la antigua casa del Rojo deliraba, una vez más, con una victoria en el Clásico de Avellaneda, la cual sería previa a su posterior demolición. 

Dicen que las mejores historias son las que tienen finales felices. Y la novela entre la mítica Doble Visera y el Clásico de Avellaneda, a favor del lado Diablo, puede corroborar tal afirmación. Encuentra su justificación en una fecha como hoy, pero de 16 años atrás, cuando Independiente venció 2-0 a Racing, con doblete de Daniel Montenegro, en un duelo para la historia al ser nada menos que la última edición de aquel encuentro que albergaría el primer estadio de cemento del país previo a su demolición.

La Doble Visera se vistió de gala por última vez y el Rey de Copas no le falló. Aquel 12 de noviembre de 2006, Independiente recibió a Racing, en un recinto repleto, por la fecha 15 del Apertura. La Academia, dirigida por Reinaldo Mostaza Merlo, apuntaba todo a amargar el último baile Clásico de la estructura levantada en la antigua intersección de Adolfo Alsina y Almirante Cordero. Al punto que venía de jugar en la fecha anterior contra Banfield con un equipo conformado por ocho habituales suplentes.

Sin embargo, con Jorge Burruchaga a la cabeza, el Rojo volvió a reinar en el infierno de la mano del Rolfi Montenegro. Aquella tarde, Independiente salió a la cancha con:  Ustari; Abraham, Gioda, Rodríguez; Machín, Herrón, Orteman, Eluchans, Díaz; Montenegro y Denis. Terminó ingresando Lorgio Álvarez por Gastón Machín, en los primeros minutos del segundo tiempo.

Tan solo bastaron siete minutos para que la Doble Visera viva su última jornada haciendo valer el historial, cuando Montenegro abrió el marcador a través del punto penal. Y a pesar de varios intentos rivales por igualar las tablas, que fueron anulados por un impecable Ustari, quien volvería a festejar fue el Rolfi, a los seis minutos del complemento, tras picársela sutilmente al arquero cuando todo parecía que el poco ángulo del que disponía para rematar transformaba en imposible la definición.

Avellaneda se teñía una vez más de rojo e Independiente tomó la confianza suficiente que le hizo tener en la palma de su mano la chance de transformar al encuentro en una goleada. Pero desde el lado de enfrente no permitieron coronar lo que pintaba para una jornada aún más histórica. A los 19 minutos, disturbios ocasionados en la tribuna visitante provocaron que el árbitro, Horacio Elizondo, decidiera suspender el partido.

Y así, la Doble Visera se despedía para siempre de los Clásicos de Avellaneda no solo con una victoria, sino que entonando al unísono una canción que se había vuelto costumbre por aquellas épocas. “El que no salta, abandonó”. Se trataba del tercer clásico en seis años que, cuando Independiente ganaba 2-0, el público de Racing ocasionaba el revuelo suficiente para derivar en la suspensión del partido. Secuencias trasladadas directamente a los libros de historia, que permiten regresar en el tiempo a la última vez en la que la Doble Visera mostró su clásica sonrisa.

LEER NOTICIA COMPLETA Y COMENTAR

Actualidad

Holan asumió en Central y reveló por qué aceptó dirigir a otro club de Argentina

Publicado

el

Holan asumió en Central y reveló por qué aceptó dirigir a otro club de Argentina
Compartir en:

El Profesor, que había prometido no dirigir a otro club en el país que no sea Independiente, contó los motivos que lo llevaron al Canalla.

En los últimos días se dio una noticia que pegó fuerte en Independiente, y a varios hinchas les dolió en lo más profundo. Es que Rosario Central oficializó la llegada de Ariel Holan, entrenador muy querido en el Rojo y que dejó un gran recuerdo en 2017.

Es que, en un evento de la peña de Pergamino, el ahora DT del Canalla aseguró allá por 2018: El único equipo que dirigiría en la Argentina es Independiente. No es un compromiso, es lo que siento y lo que sentí de toda mi vida, y antes de dirigir otro equipo en Argentina, vuelvo al hockey”.

La realidad es que, cuando el Profesor aceptó la propuesta del club rosarino, desde Avellaneda se sintió como una traición. A raíz de ello, y en plena conferencia de prensa de su presentación, el entrenador explicó: “Todo el mundo sabe que yo soy hincha de Independiente y socio de Independiente, pero desde los 16 años amo ser entrenador, y necesito trabajar por mi inclusive salud mental. Y añadió: “Cuando un club de la importancia, de la envergadura y de la historia de Rosario Central te viene a buscar con esa decisión y esa convicción, está todo dicho”.

De esta manera, entonces, Holan intentó explicar el motivo que lo llevó a ignorar aquello que dijo seis años atrás y tomar las riendas del Canalla. ¿Lo perdonás?

LEER NOTICIA COMPLETA Y COMENTAR

Noticias relacionadas

Advertisement

Top 10 Usuarios

¿Clasificaremos a alguna Copa?

You will be redirected after 1 seconds

MAS LEIDAS

Noticias
Foro
Estadisticas
Comunidad
Programa
Regalos