El fútbol femenino no pudo mantenerse por la senda del triunfo al caer 2-0 contra el Lobo, por la séptima fecha del campeonato.
Cuando el rumbo daba señales de que podía enderezarse, tras conseguir una victoria luego de tres derrotas consecutivas, las Diablas no pudieron mantener el envión contra Gimnasia de La Plata. Perdieron 2-1, este domingo en Estancia Chica, por la séptima fecha del campeonato y será momento de barajar y dar de nuevo para seguir dando pelea.
La parada era brava para el equipo femenino de Independiente. Poco pudo hacer valer el pasado triunfo ante Rosario Central al visitar la cancha del Lobo, que marcha cuarto en la tabla de posiciones. El local abrió el marcador a los 17 minutos y luego sellaría el resultado final a los ocho del complemento.
El entrenador Pablo Goglino respetó el dicho “equipo que gana no se toca” y decidió salir a la cancha con las mismas jugadoras que vencieron a Central. Florencia Chiribelo, Gisela Álves, Iara Almada, Nuria Martínez, Martina Bornia, Estefanía Gauto, Fermina Franco, Florencia Silva, Oriana Buscalia, Nayla Gallo, y Brenda Varela fueron quienes comenzaron desde el arranque.
Con este resultado, Independiente quedó ubicado 12° en la tabla de posiciones, con seis puntos acumulados, producto de dos victorias y cuatro derrotas (tiene pendiente su encuentro contra Ferro, de la segunda jornada). La próxima fecha visitará a Huracán (11°), con la misión de no perderle pisada a los a de arriba y dejar atrás la racha negativa.