Actualidad
Gaibor reclama tranquilidad psicológica
El ecuatoriano volvió a marcar la cancha: “No tengo problema en volver, siempre y cuando haya respeto”.
Comenzando la charla, Fernando Gaibor explicó acerca de la presión que vivía por parte de los hinchas: “A veces se cree que por ser extranjero tenés que ser el salvador todos los partidos y marcar diferencia. Antes de Cecilio Domínguez la compra más cara de Independiente había sido yo, quizás por eso se la agarraron conmigo. Te echan esa responsabilidad como que tenés que ser el súper héroe todos los partidos”.
“No tengo problema en volver a Independiente, siempre y cuando haya un compromiso de parte de todos para manejarnos de otra manera. Que haya comunicación y respeto entre todos”, aseguró el ecuatoriano en cuanto a su posible retorno y la armonía que desea tener.
A su vez, agregó en diálogo con Closs Continental al dar sus razones de porque se fue y cuáles son sus deseos a futuro: “Yo me fui porque a mí el técnico me dijo que no iba a tener lugar. No tengo problema en volver siempre y cuando el manejó sea diferente y haya un compromiso de manejarnos de una forma en la que haya buena comunicación y respeto entre todos. Después si no rindo en la cancha tengo que agarrar mis cosas solito e irme. Soy el primero en reconocer cuando las cosas no salen bien”.
Y prosiguió: “Cuando vas a un lugar tenés que tener la tranquilidad, si vas a un lugar y no tenés un buen trato al jugador, ¿cómo podés tener buen rendimiento? Es más difícil. No se trata de estar lleno de lujos, hablo de la tranquilidad psicológica, que la cabeza este tranquila”.
“No sé ahora con esto de que los contratos se alargan o si tengo que volver ahora a Independiente. Acá solo faltan siete juegos por disputar y la Copa Presidente que solo se juega la final. Estaba tratando de averiguar eso porque si no me comunican nada cuando termine mi contrato acá tengo que ir a presentarme”, aseguró Gaibor sobre su retorno, con las modificaciones de fechas que solicita FIFA.
Por último, el enganche recordó los actos discriminatorios que vivió en una concesionaria de Capital Federal y las complicaciones en sus primeros días en el Argentina: “En ese momento en el que yo llegué estábamos a una semana y media de disputar la primera final de la Recopa, me pasó lo de la policía. Se dice que se invirtió tanto en mí y cuando llegué a un país que no conocía me hacen ir a buscar a mí un remis para ir a entrenar y al hotel. El club no me puso un auto para trasladarme. En un momento con todo esto se sufrió bastante, pero de todo se aprende, las cosas que pasan te vuelven más fuerte”.
Actualidad
#358| VACCARI PULE EL ONCE-EL ADIÓS A VILLAVERDE-¡HAY SORTEO!
El DT sigue probando opciones mientras se acerca el encuentro con Gimnasia. De todo ello y mucho más se estará hablando en una nueva edición de InfiernoRojo, el Programa.
Pasó el fin de semana, y el partido con Gimnasia está a solo tres días de distancia. En este contexto, y con el objetivo puesto en levantar la cara, Julio Vaccari trabaja para tratar de volver a sumar de a tres. En InfiernoRojo, el Programa se estará hablando de todo ello y mucho más. ¡Miranos haciendo CLICK ACÁ!
Actualidad
La pasión de Milito por el Rojo y la Libertadores: “Nací en Independiente, el Rey de Copas”
A menos de dos semanas de la final contra Botafogo, el Mariscal expresó su amor y su cariño por el Diablo.
Falta poco, muy poco, para la final de la Copa Libertadores. El sábado 30, en el Monumental, Atlético Mineiro y Botafogo estarán enfrentándose para definir al nuevo campeón de Sudamérica. Lo cierto es que, del lado de los primeros, el DT es nada más y nada menos que Gabriel Milito, hincha confeso de Independiente y que hace poco utilizó el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini para preparar la vuelta contra River.
Lo cierto es que, entre más se acerca la final, más se acuerda del Rojo. Por eso, a menos de dos semanas del encuentro, el Gaby expresó: “Nací en Independiente, el Rey de Copas. Siete copas Libertadores, es el equipo más ganador de la historia del certamen”. Y lamentó: “Me fui muy pronto a Europa, entonces no la pude jugar con Independiente. Tampoco la pude jugar de jugador, porque mi carrera se desarrolló más tiempo en Europa”.
Gabriel Milito y un amor para toda la vida…
@Independiente, el Rey de Copas.#GloriaEterna pic.twitter.com/QbXimAU6LC
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 18, 2024
Más allá de eso, el Mariscal fue claro: “Yo crecí en Independiente. Mi abuelo desde muy chico me llevó a la cancha, conozco perfectamente la historia. Me formé en el club, todo el tiempo con esto de que Independiente es el Rey de Copas”. Y aclaró: “En los últimos años, siendo el Rey de Copas, no la puede jugar, pero la historia está ahí. Todo lo que conquistó es innegable y no se borra”. Lo cierto es que, ahora, Milito tendrá la posibilidad de conseguir la gloria eterna con el Galo. ¡Que sea con suerte, capitán!
Actualidad
El Rojo y el dilema de mejorar la creación de juego
Contra Gimnasia, el equipo parece tener que encontrar los bastiones que colaboren en la elaboración ofensiva; qué dicen las estadísticas al respecto.
Con el regreso al ruedo a la vuelta de la esquina, Independiente recibirá a Gimnasia de La Plata, este jueves desde las 19.15, ante un Libertadores de América que pondrá su expectativa, al igual que el propio Julio Vaccari, en un aspecto en particular: mejorar el funcionamiento del mediocampo y encontrar un mayor volumen de juego colectivo, la kryptonita en lo que va el ciclo del entrenador.
En la derrota 1-0 ante Huracán, la última presentación del Rojo previo al parate por Eliminatorias, el equipo quedó en debe en lo que respecta a la creación de juego. Los números lo demuestran: generó dos ocasiones de gol y tuvo tan solo un remate al arco. El propio Vaccari supo reconocerlo: “Soy el primero que dice este Independiente no siempre juega como a mí me gusta y me gustaría que juegue mejor. Quiero corregir un montón de situaciones“.
Bajo este contexto, más allá de que la victoria se vuelve crucial para no dejar de vista el objetivo de clasificar a Copas internacionales, la escasa circulación de balón y ocasiones generadas no deja de preocupar en el mundo Diablo. Sin embargo, dentro de los aspectos que el DT quiere corregir, aún parece no estar definida la siguiente cuestión: ¿Quién puede organizar la orquesta ofensiva en Independiente?
La respuesta parece no salir de entre tres nombres: Federico Mancuello, Santiago Montiel y Lucas Saltita González, aquellos que cuentan con características lo más parecidas posibles a las de un creador de juego. Aunque el desgarro en el aductor del que todavía Mancu no se recuperó, provoca que contra Gimnasia la esperanza se divida en 50 y 50 por ciento.
Antes de forjar cualquier rivalidad inexistente, debe partirse de la base que, a pesar de que ambos se mueven por la banda izquierda de la cancha, Montiel hace las veces de extremo mientras que Saltita suele ubicarse como volante, sumado a que en el semestre disputó 300 minutos menos que su compañero (1007′ contra 711′).
No obstante, hay un dato ofensivo que delata una amplia diferencia: Montiel generó un total de 23 jugadas desde su llegada, claro está que algunas favorecidas por su rol como delantero, pero lo llamativo es que González se queda lejos de alcanzarlo, con únicamente tres ocasiones en más de 700 minutos disputados. Inclusive, el propio Mancuello, con casi el mismo tiempo disputado que Saltita (774′) y desempeñándose en la misma posición, acumula un total de 17 ocasiones. Es decir, aporta un creación ofensiva más similar a la de Montiel que a la del ex Santos Laguna.
Tales números pueden fundamentarse al analizar con mayor detenimiento al contacto que los creadores del fútbol en Independiente mantienen con la pelota por partido. Mientras Montiel y Mancuello promedian un total de 30 pases por partido (30,7 y 30,2 respectivamente), Saltita baja en la estadística con 26 por encuentro.
¿Y en remates al arco? Con 19 disparos, Montiel saca diferencia por su vocación atacante, contra los 16 que acumula Mancuello y los 10 totales de González.
Además, la cantidad de chances creadas por jugador se puede explicar desde la dirección que tienen sus pases. Así ocurre con Saltita, que con 3 ocasiones creadas en 15 partidos, su distribución de toques es prácticamente equitativa para todas las direcciones: el 28,8% de los mismos son hacia delante, mientras que el 22,4 por ciento van hacia el arco de Rodrigo Rey. Como dicta la lógica, a menor cantidad de pases hacia el lado rival, menor también será el peligro que se ocasione.
La premisa anterior la contrasta Mancuello, que el 43% de sus pases los realiza hacia delante, mientras que solamente el 15% son en la dirección opuesta y lateraliza hacia los costados el 40 por ciento de los mismos. Aunque el caso de Federico se presenta casi como una excepción. Es que Montiel se mantiene cerca de la misma línea que Saltita: 30,3% para adelante y 21 por ciento de los toques hacia atrás.
Contra Gimnasia, Independiente necesita ganar para recuperar la sonrisa y conseguir paz en la tabla anual. Para ello, se vuelve casi obligatorio superar la barrera de las dos ocasiones generadas contra Huracán, lo cual a su vez dependerá de la creación de juego y dinámica que promueva el equipo. En ese sentido, con la ausencia de Mancuello, todo indica que Montiel y González irán desde el arranque. Aunque, con estadísticas al margen, claro está que, de no haber un progreso colectivo, en pocas ocasiones serán las individualidades aquellas que salven.
-
Actualidad
¿Vuelve antes?: Loyola se perderá el próximo partido de Chile por suspensión
-
Actualidad
Un futbolista con contrato en el Rojo apareció jugando un torneo amateur
-
Actualidad
¡Hasta siempre, Hugo!
-
Actualidad
Matías Giménez jugará los octavos de final con la Reserva: horario y cómo ver el partido
-
Actualidad
La increíble razón por la cual aún no entró el millón que falta de Velasco
-
Actualidad
Con Giménez de titular y Segovia clave en los penales, la Reserva se metió a cuartos
-
Actualidad
Venta de entradas para el jueves
-
Actualidad
Un día como hoy: los 500 del Bocha