El entrenamiento del jueves en Villa Domínico, Jorge Almirón arrojó un cambio para suplantar a Cristian Tula que se recupera de una lesión. Mauricio Victorino entró en la práctica de fútbol para completar la defensa, esperando el partido frente a Argentinos Juniors.
Hace dos semanas atrás, cuando el director técnico de Independiente sacó del once titular a Emanuel Aguilera, por bajos rendimientos, abrió una puerta a las variantes dentro del plantel. Entre ellos participaban Tula, Victorino y Nicolás Figal; finalmente el ex San Lorenzo dio un paso adelante. Pero cuando reconfirmaba su lugar dentro del equipo sufrió un desgarro, y en su puesto ingresó el defensor uruguayo.
Además, Almirón volvió a probar con Emiliano Papa sobre la izquierda para ocupar el centro del campo de juego con Jesús Méndez y Federico Mancuello.
Es por eso que, de no sufrir modificaciones en la práctica del viernes, Independiente perfila con: Rodríguez, Toledo, Cuesta, Victorino y Tagliafico; Pisano, Méndez, Mancuello y Papa; Riaño y Albertengo.