Actualidad
El Burru recordó a Villaverde: “Era realmente lo mejor que vi en mi vida”
El histórico delantero del Rojo rememoró a su excompañero al expresar su admiración por él y revelar conductas que enaltecen su figura.
Horas de luto atraviesa el mundo Independiente tras el fallecimiento de Hugo Villaverde, ídolo de la institución y uno de los mejores defensores centrales de la historia del fútbol argentino. Artífice de los equipos que forjaron la época dorada del Rey de Copas y recordado de la mejor forma por todos aquellos con quienes mantuvo relación. En ese listado aparece Jorge Burruchaga, quien no dudó en expresar su dolor por la partida de su excompañero y también le rindió homenaje a su figura.
“Es un gran golpe para toda la gente de Independiente y su familia. Hugo era realmente lo mejor que vi en mi vida, tanto en el fútbol argentino y a nivel mundial. Un tipo generoso y ganador”, conmemoró El Burru en diálogo con Rojos de Pasión.
El mítico delantero supo compartir plantel con Villaverde desde 1982 hasta 1985, cuando emigró al Nantes de Francia. Durante aquellas tres temporadas, supieron festejar el campeonato de Primera División 1983 y la Copa Libertadores e Intercontinental de 1984 contra el Liverpool, siendo ambos piezas claves de aquellos equipos. Uno evitando los goles y el otro marcándolos en el arco rival.
Dentro del recuerdo de sus mejores momentos junto a Hugo, Burruchaga destacó una anécdota que resume a la perfección la estirpe Villaverde. “Cuando jugábamos en aquella gran época de Independiente, él nos decía: ‘Ustedes no hagan boludeces arriba, hagan goles que esto es por plata, yo marco atrás y me mato para que ustedes logren lo que todos quieren”, expresó.
Y sin olvidarse de enaltecer su personalidad, cerró: “Era tan especial y sencillo que iba caminando al club, se manejaba en colectivo. Yo cuando llegué con 19 años, él era uno de los grandes líderes que hoy ya no existen“. Actos que agrandan aún más su figura y lo convierten en una leyenda imposible de olvidar en Avellaneda. ¡Hasta siempre, Hugo!