Pasaron 4 años para que un jugador de Independiente volviera a anotar un gol en los torneos de verano. El último a favor, un año más tarde, fue de Rolando Schiavi en contra.
Parece mentira, pero hace 4 años que un jugador de Independiente no festejaba un gol en los torneos de verano. Desde el gol marcado por Facundo Parra en enero del 2011 en la derrota ante San Lorenzo por 3-2, hasta el de Martín Lucero ante Estudiantes, que un jugador del Rojo no festejaba en los primeros amistosos del año. El último gol a favor de Independiente, en enero del 2012, fue de Rolando Schiavi en contra, en el triunfo 1-0 ante Boca.
Pero desde aquel triunfo ante los Xeneizes, pasaron 10 partidos sin que Independiente marcara en el arco contrario. En 2012, luego de aquel triunfo, perdió ante Racing por 1-0. Al año siguiente fueron derrota ante River 2-0 y Boca 3-0 y empate sin goles ante Racing. Y en el 2014 cayó 3-0 en el clásico de Avellaneda, perdió 1-0 ante Rosario Central, 2-0 ante Belgrano y empató sin tantos ante Newell’s.