El entrenador del Rojo habló luego de la victoria 3-0 sobre Unión y valoró la entrega del equipo.
Independiente puso lo que tenía que poner y consiguió un enorme triunfo ante Unión de Santa Fe en Avellaneda, resultado que sirvió para seguir sumando puestos en la tabla de posiciones, sobre todo en la tabla anual para la clasificación a las copas internacionales.
Con una actitud muy diferente a lo que se había mostrado en el empate 0-0 ante Sarmiento, el Rojo ganó 3-0 y cerró la noche del martes con una sonrisa de oreja a oreja.
“Los chicos hicieron un trabajo muy bueno. Tengo que felicitar a todos los que jugaron y a los que fueron parte de la semana también. Muchas veces no es fácil afrontar algunas situaciones, asique lo de hoy es para sacarle el sombrero con los chicos, que jugaron con mucha autoridad, presencia y con mucha energía“, destacó Julio Vaccari en conferencia de prensa.
En ese sentido, el entrenador habló de la necesidad de aislarse de conflictos externos. “Los chicos vienen de situaciones pesadas, complejas, de muchos quilombos, cosas que entorpecen la profesión. Por eso asumimos un compromiso con el grupo para poder sacar todo lo que es externo y enfocarnos pura y exclusivamente en lo que compete a lo futbolístico. Todo lo demás, que resbale”, manifestó el DT.
“Siempre hay trabas, algunas más simples, otras más complejas, a veces internas u otras externas, pero es algo que ya hay que olvidarse. A veces no es fácil lidiar con algunas situaciones que no son complejas”, agregó al respecto.
Por otro lado, Vaccari se refirió al partido de Santiago Hidalgo, quien se metió en el once titular: “Es un chico que me gusta muchísimo como juega, como entrena y compite. No hay que apurarlo y cargarle presiones que no merezca llevar. De a poco, no tengo dudas de que va a ser un gran futbolista”
Además, el técnico pidió ir por más: “Me gustaría que mi Independiente jugara mejor, pero también me gusta mucho cuando los chicos se comprometen con algo como lo hicieron hoy. Desde que nosotros asumimos y tuvimos el plantel completo, nosotros le competimos de igual a igual a todos los equipos. Algunas veces fuimos un poco superior, a veces inferiores, pero el equipo compite seriamente y eso me gusta mucho”
“Con las herramientas que tenemos, debemos hacernos fuertes. Hoy estoy agradecido con todos los futbolistas por lo que hacen adentro del campo”, añadió.
Por último, a modo de balance sobre sus partidos en Independiente, Vaccari comentó: “Sí siento que se perdieron puntos en el camino y me apena por esos partidos donde el equipo mereció más y no lo logró. Yo no pienso en objetivos de entrar a una copa o la otra, sé que va ser durísimo hasta el último partido. Todos los partidos del fútbol argentino son parejos. Todos le compiten a cualquiera. Nosotros regalamos cuatro partidos desde que llegué yo, los primeros cuatro, pero seguimos compitiendo”
“El objetivo mío es el próximo partido, ponernos en la cabeza competir de la mejor manera, contra cualquier rival y de la mejor manera, siempre con nuestras armas y que las adversidades estén lejos”, cerró.
👹🗣🔜 “DESDE QUE ESTOY REGALAMOS 4 PARTIDOS Y SEGUIMOS COMPITIENDO, Y EL EQUIPO SIGUE SIENDO COMPETITIVO”
Julio Vaccari en conferencia de prensa sobre la clasificación a las copas internacionales y al ibjetivo que tiene #Independiente.
💬 ¿Qué te pareció lo que dijo?
— InfiernoRojo.com (@InfiernoRojo) November 6, 2024