Pese a tener una larga recuperación por delante, el Grupo Pachuca de México estaría evaluando comprar el pase de Braian Martínez.
Luego de ser operado por el médico Javier Swiatlo, doctor de Independiente, el Chaco Martínez ya dio el primer paso en su recuperación luego de haberse roto los ligamentos cruzados.
El delantero de 24 años, que tiene contrato con el Rojo hasta diciembre de 2025, fue prestado con cargo y opción de compra al Everton de Chile a principios de año y sus rendimientos venían siendo bastantes buenos, situación que despertó aún más el interés del Grupo Pachuca, dueño del elenco chileno.
En la transferencia del jugador se incluyó una opción de compra de dos millones de dólares por el 80% del pase, pero la lesión parecía haber complicado todo. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el grupo empresarial mexicano quedó tan conforme con el rendimiento del jugador que actualmente está evaluando comprar la ficha de Martínez.
Desde su estadía en el fútbol trasandino, el Chaco disputó 14 partidos, marcó cuatro coles y brindó tres asistencias. Por eso, pese a tener una larga recuperación por delante, el futbolista surgido de las divisiones inferiores del Rojo podría ser vendido en las próximas semanas, aunque a un costo menor al pactado anteriormente.
A sabiendas que el jugador no volverá a sumar minutos en el 2024, el Grupo Pachuca planea enviarle una nueva propuesta a Independiente, donde mostraría sus intenciones de comprarlo pero a un precio menor.
Cabe destacar que el Chaco aparecía como uno de los principales futbolistas a vender y ese dinero que eventualmente iba a servir para levantar las inhibiciones. Por eso, con este panorama, la dirigencia de Independiente deberá evaluar la nueva oferta del conjunto mexicano.
“La gente del club quedó muy contenta conmigo, me dijeron que le di un salto de calidad al equipo, pero todavía no me dijeron si me iban a comprar o no”, expresó días atrás el Chaco en diálogo con Muy Independiente. “Estos día que me lesioné se habló mucho. El Grupo Pachuca siempre estuvo a disposición y me dijeron que después de la operación querían hablar conmigo y mi representante. Asique en los próximos días veremos qué pasa. Queremos algo que le sirva al club, más sabiendo la cantidad de deudas que hay”, agregó él.