Actualidad
#360| TODO LO QUE DEJÓ UN TRIUNFO VITAL DE INDEPENDIENTE-GANATE LA CAMISETA DE LOMÓNACO-EL SEMÁFORO
Independiente volvió a ganar, se afianzó en zona de copas, y en InfiernoRojo, el Programa se hablará de todo lo que dejó el triunfo ante Gimnasia.
Es viernes, se asoma el fin de semana, e Independiente ganó. La gran noticia, claramente, y ante un rival con el que le cuesta en los últimos años. Lo cierto es que, en InfiernoRojo, el Programa, se hablará de ello y mucho más. ¡Miranos haciendo CLICK ACÁ!
Actualidad
¡Imperdible! Ganate la camiseta de Kevin Lomónaco
InfiernoRojo.com te trae un regalo increíble. La camiseta del mejor jugador del plantel de Independiente puede ser tuya.
Kevin Lomónaco la viene rompiendo y todo el pueblo de Independiente está exigiendo una compra que asegure contar con el defensor mucho tiempo más.
¿Qué tenes que hacer para participar? Muy simple, completar las 3 acciones y dejarnos tus datos en el formulario de abajo para que podamos contactarte en caso de ganar el premio. El sorteo es el próximo Viernes 29 de Noviembre.
Requisitos:
1) Seguínos en nuestra cuenta de Youtube:
Ingresá acá y suscribite haciendo click en el botón de “Suscribirme”.
2) Seguínos en nuestro canal de Whatsapp:
Ingresá acá y suscribite a nuestro canal para recibir noticias de Independiente.
3) Instalá el APP de InfiernoRojo en tu celular:
Ingresá acá y descargá nuestra APP y accedé mas fácil a InfiernoRojo
Si ya realizaste las 3 acciones completá el formulario abajo y tilda “check” en cada uno de los requerimientos para enviar el formulario y participar.
El sorteo es el próximo Viernes 29 de Noviembre.
Actualidad
El orden defensivo, el punto fuerte del Rojo
Independiente volvió a sumar una nueva valla invicta, todos sus defensores estuvieron en nivel y el DT afirmó ser “el segundo mejor equipo defensivo del torneo”.
Independiente tenía que ganar para seguir prendido a las Copas y ganó. Cumplió con un nuevo paso ante Gimnasia, duelo en el que una vez más, los más altos rendimientos se encontraron en la defensa. La cuestión calza a la perfección cuando el único gol del encuentro lo convirtió Joaquín Laso. Aunque la cobertura del propio arco que realiza el Rojo no se trata de algo novedoso cuando se mira las estadísticas y las mismas indican que alcanzó su 12° valla invicta en 20 partidos. Sí, el ciclo de Julio Vaccari no recibió goles en más de la mitad de sus partidos y es el equipo menos goleado del torneo.
Al Rey de Copas todavía le falta un mayor dinamismo de la mitad de la cancha para adelante, es cierto. Sin embargo, la baja cantidad de ocasiones creadas se compensa totalmente en base al orden defensivo que le imprimió Julio Vaccari a su equipo. Y vaya si está a gusto con ello, que en la conferencia de prensa tras el triunfo ante el Lobo sentenció que “por situaciones, goles convertidos y por las aproximaciones rivales“, Independiente “es el segundo mejor equipo del torneo defensivamente“.
Al acudir a las tablas, el técnico del Rojo tiene razón. Su equipo, junto a Vélez, solamente fueron franqueados en 10 ocasiones en los últimos 20 partidos y se posicionan como los equipos que menos sufrieron en defensa. Pero el Rey de Copas puede redoblar la apuesta: con 14 tantos, es el conjunto menos goleado de la Liga Profesional, superando por uno a Huracán y el Fortín.
La explicación se resume al bastión más alto del ciclo, una primera línea que sufre menos partido a partido y contra Gimnasia creció en niveles individuales. Dos de los grandes responsables de que el Lobo no se vaya aullando de Avellaneda, sin dudas, fueron Laso y Kevin Lomónaco. El goleador de la noche volvió a festejar tras más de 10 meses y lo hizo valer al mostrarse firme en su zona, realizando ocho despejes, cuatro intercepciones y ganando tres duelos. Sin embargo, su juego puede afianzarse cuando a su lado tiene a un marcador central que dentro de la cancha también hace las veces de mediocampista y de enganche asistidor.
A pesar de no liderar ninguna estadística en concreto, todo parece indicar que Independiente crece al ritmo que Lomónaco demuestra no tener techo. Así como ganó 7 de 10 duelos, pasa al ataque como nadie, toma riesgos necesarios en un equipo al que le cuesta generar y cada vez se gana un mayor reconocimiento de la hinchada a base de una técnica que no abunda para un primer marcador dentro del fútbol argentino. “Trabajamos para eso y hablamos mucho para darle salida al equipo, no solo la eficacia en nuestro arco“, comentó Laso acerca de su química con su compañero de zaga.
En la misma sintonía a los centrales, Federico Vera y Damián Peréz mostraron un alto nivel que hacía tiempo no alcanzaban. Especialmente en ataque, una faceta en la que les venía costando, pero que contra el Lobo parecieran haber tenido la orden de desbordar como flechas. Lo demostraron al haber creado dos situaciones de gol cada uno y entre ambos haber realizado 24 toques en el último tercio de la cancha.
En tanto a lo defensivo, decidieron sacar el manual que los llevó a ser el equipo menos goleado del torneo: Vera recuperó la pelota en siete ocasiones, acoplándose a las seis veces que lo hizo Pérez. Así lo gratifica Vaccari al plantel completo. “Estoy conforme con lo que hacen estos futbolistas dentro del campo“, expresó.
Con la mirada puesta en las Copas, el Rojo tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos posibles de los 12 que le quedan en juego. Y para hacerlo, además de tener que convertir goles, deberá hacer uso de su fuerte: evitar que los balones ingresen en su portería.
Foto: @ph.arita
Actualidad
Así quedó la tabla anual
El Rojo se sigue afianzado en puestos de Sudamericana, aunque si los resultados propios y ajenos acompañan, la Libertadores puede estar cerca.
Independiente venció a Gimnasia un duelo clave por la lucha a las Copas, Avellaneda festejó comenzar con el pie derecho el tramo final de la Liga Profesional y el equipo se sigue afianzando en puestos de Sudamericana. Sin embargo, en una fecha donde el resto de clubes perdieron puntos y jugaron a favor del Rojo, la calculadora empieza a ser vital de tener a mano al mirar la tabla anual. Es que, si la suerte se pone del lado del Rey de Copas, la Libertadores puede estar mucho más cerca de lo que parece.
Comenzó siendo lo más cercano a una utopía, pero sin hacer mucho ruido, el Diablo quiere permitirse soñar en grande si el futuro se torna a su favor. Por el momento, Independiente se ubica 9° en la tabla anual, compartiendo la cifra de 56 puntos con Unión, décimo y último en cupos internacionales. Igualmente, sumó frescura al distanciarse de sus perseguidores, ya que Argentinos (11°) se encuentra a cuatro porotos de distancia y le aseguró al Orgullo Nacional quedarse cumpliendo el objeto de base, pase lo que pase la fecha siguiente. Pero, ¿qué pasa si se mira hacia arriba?
En este caso, los números le permiten al Rojo observar sin miedo a la Libertadores. Por delante suyo se ubican Godoy Cruz (57), Huracán (58), Estudiantes (ya clasificado a Libertadores como campeón de Copa de la Liga) y Boca (59), en el quinto lugar. Recién, River (3°) con 63 unidades ocupa el último puesto rumbo a Libertadores. Parece complicado igualar al Millonario con varios equipos en el medio y una distancia de siete puntos, pero hay un factor clave a tener en cuenta: la liberación de cupos.
Para ello, será conveniente pasar en limpio algunas cuestiones: la tabla anual entrega tres boletos a la Copa Libertadores, ocupados actualmente por el podio que la lidera (Vélez, Racing y River). Sin embargo, se vuelve primordial recordar que existe la chance de que se liberen tres cupos a través del campeón de la Liga Profesional, la Copa Argentina y si Racing es campeón de la Sudamericana.
Puede ser complicado de que suceda, pero en caso de darse tales combinaciones, con equipos ubicados encima de Independiente en la tabla anual consagrándose, los boletos que ellos hoy ocupan mediante la tabla acumulada, serían arrastrados de forma automática hacia abajo y lo acercarían al Rojo. En resumidas cuentas, quitaría de su camino a varios equipos que tiene por delante y todavía están ingresando al torneo top del continente mediante la tabla anual.
Para intentar llevar al llano la cuestión de los cupos que pueden ser liberados, momentáneamente puede imaginarse este panorama: Vélez se consagra campeón del torneo local y Boca hace lo propio en Copa Argentina (debe medirse con el Fortín en semifinales), sumado a un Racing campeón de la Sudamericana. De tal manera, los boletos internacionales de la tabla anual serían dirigidos a River (3°), Talleres (4°) y Huracán (7°). Y sí, Independiente se encuentra a tan solo dos puntos del Globo.
No obstante, la multiplicidad de factores aún es grande. Por ejemplo, si los de Liniers logran un doblete nacional (liga y Copa Argentina), sería Central Córdoba quien clasifique a Libertadores en representación de haber sido subcampeón del torneo federal. Mismo caso con los de Santiago del Estero como campeones o algún desenlace que no despeje a pretendientes de boletos, como Racing si no levanta la Sudamericana. Así, todavía existe la chance de que se liberen un máximo de tres cupos, aunque puede ocurrir que solamente suceda con uno o dos. Panorama totalmente abierto.
Es cierto, aún está lejos de estar todo dicho y a la vez se necesita una combinación de resultados que puede resultar compleja. Pero tampoco debe olvidarse que Independiente aún tiene 12 puntos en juego y, si no deja muchos porotos en el camino, tiene la chance de seguir escalando posiciones. El sueño continental puede estar más cerca de lo que parece. La ilusión aún permanece intacta, y en caso de no estarlo, la calculadora puede servir como apoyo.
Foto: @ph.arita
-
Actualidad
Independiente cambiará de main sponsor en su camiseta
-
Actualidad
Una reaparición que ilusiona
-
Actualidad
¡Hasta siempre, Vicente!
-
Actualidad
Los juveniles jugarán la Copa Lautaro Martínez
-
Actualidad
El uno por uno vs. Gimnasia: calificá vos también y compará
-
Actualidad
Fossati sobre Villaverde: “Se fue un grande de verdad”
-
Actualidad
De cabeza a las Copas
-
Actualidad
Independiente vs. Gimnasia: horario, formaciones, TV y árbitro