El chico que surgió del club y se hizo gigante en el Maracaná, para darle la estrella 17 al club, no ocultó su amor al Rojo y dejó clara su postura respecto a la colecta de Maratea. ¡Esto narró!
Los últimos años fueron muy difíciles para Independiente, en una institución que en lo deportivo y económico se fue degradando, un combo que en cualquier club termina siendo fatal y esto no fue la excepción. Antes de la debacle surgieron nombres que devolvieron la ilusión, siendo uno de ellos Esequiel Barco, el cual hoy está fuera del club pero no oculta su amor por el Rojo.
El futbolista hoy defiende los colores de River, donde en las últimas horas brindando una entrevista tocó el tema del presente del Orgullo Nacional y la colecta de Santiago Maratea, narrando: “Independiente me abrió las puertas para ser lo que hoy soy, me formó como persona y le soy un agradecido”
Siguiendo con su dialogo con TyC Sports marcó en cuanto al hincha y el respaldo que debe seguir dando en la colecta: “Obvio que la gente que quiere al club debe ayudarlo. La verdad que la está pasando muy mal, es un momento muy duro y todos queremos que esté bien, hay que aportar”
“TODOS QUEREMOS QUE INDEPENDIENTE ESTÉ BIEN”
Esequiel Barco se refirió al presente que atraviesa el Rojo y a la colecta de Santiago Maratea. pic.twitter.com/qszPnCKW5m
— TyC Sports (@TyCSports) May 10, 2023
Cabe recordar que la historia de cariño de Barco con el club data desde sus inicios, donde se formó haciendo inferiores. A fines de 2017, cuando se fue vendido a Estados Unidos, el jugador brindó al club una cifra cercana a los 17 millones de pesos para construir canchas de entrenamiento. Por otro lado, estando en Norteamérica donó una heladera para la pensión, y hace unas semanas, cuando le convirtió al equipo de Zielinski pidió perdón mostrando respeto a la institución que lo formó.