Es una medida necesaria para sanear una empresa deficitaria que se ha convertido en un lastre para las finanzas públicas. El monopolio estatal de la aerolínea, que fue utilizado como una herramienta política por el kirchnerismo, ha generado enormes pérdidas económicas a costa del bolsillo de los contribuyentes, sin ofrecer un servicio competitivo ni eficiente.
Los sindicatos, que en muchos casos se han comportado como verdaderos barones del trabajo, han mantenido a la empresa en una situación de estancamiento y corrupción. En lugar de priorizar la productividad y la modernización de la flota, se han centrado en defender sus prebendas, lo que ha incrementado de manera desmesurada los costos laborales y operativos. Es evidente que el sindicalismo, lejos de velar por el bienestar de los trabajadores, ha sido una de las principales causas de la caída de la aerolínea nacional.
La intervención estatal, que ha buscado sostener a Aerolíneas Argentinas a toda costa, es solo un ejemplo más de la ineficiencia del gobierno en manejar empresas públicas. A lo largo de los años, Aerolíneas no solo ha fracasado en su misión de conectar el país, sino que ha servido como un refugio para el clientelismo político, donde los sindicatos mantienen una influencia desmesurada sobre las decisiones. A pesar de los continuos subsidios y rescates financieros, la aerolínea sigue siendo un negocio ruinoso.
El cierre de Aerolíneas Argentinas debería ser visto como una liberación para el país, una oportunidad para liberar al sistema de transporte aéreo de las cadenas del estatismo y el sindicalismo corrupto. Permitir que el mercado regule el sector de manera libre y competitiva es la única manera de garantizar que los argentinos accedan a vuelos más baratos, con servicios de calidad, y sin la pesada carga de un Estado que se mete donde no debe.
Nada debe permanecer bajo control estatal, hay q arrancar por aca y luego seguir con la salud y la educacion.
banco.
Y cerrar todas las empresitas falopa que crearon para tener kioskitos los de la camporonga
FlyBondi tiene vuelos cancelados todos los días, un avión casi se estrella contra la pista la semana pasada y hasta el dueño dice que no tiene ni guita ni logística para hacerla competitiva.
Aerolíneas siempre.
@lemmy dame un accidente y 500 muertos en pista pero cerrame aerolineas y q se caguen todos, ademas la solucion no es fly bondy es dejar q entren todas las aerolineas que quieran y q hagan su negocio , sea cerrando rutas q no sirven o lo q sea
Lo importante es joderle la vida a los sindicatos y a los kukas
Primero que echen a todos los ñoquis municipales.
En especial a los parásitos que "laburan" de barrer las calles.
Me encantan estos topics.
Che alguien confira si es verdad que see pego un corchazo el pajaro?