A eso sumale la falta de generación de juego en el medio, que hace que los extremos terminen jugando como carrileros. Se supone que la ventaja de tener extremos a pierna cambiada es que quedan mejor perfilados para patear al arco; pero de nada sirve si juegan lejos del área rival la mayor parte del tiempo. Entonces tenemos extremos obligados a marcar por la banda a pierna cambiada, que rara vez patean al arco y están mal perfilados para tirarle centros a un 9 cuya mayor virtud es el juego aéreo.Escrito por ELHINCHAYo creo que todo esquema puede funcionar si tenés los jugadores para aplicarlo. Dicho esto, en algunos partidos el equipo de Holan jugó con extremos cambiados, pero tenía a Rigoni por derecha que practicamente era ambidiestro y Barco por izquierda que si bien es diestro pódía jugar para afuera o para adentro porque tenía los dos perfiles.
El problema es que hoy ponés a Montiel fijo a la derecha, que para mi es buen jugador pero queda encerrado en enganchar para adentro y patear o tirar un centro con curva hacia adentro para el lucimiento del arquero. Y los rivales lo están esperando porque no tiene pierna derecha para irse por afuera. Lo mismo con Santi Lopez o Vallejo del otro lado. Por eso el equipo rinde un poco más con Tarzia por izquierda.
Lo inexplicable es que el técnico no ensaye alguna modificación de esquema aunque más no sea para un tramo del partido, pero indudablemente para el el esquema es una religión y no se modifica
ACTUALIDAD FUTBOLISTICA
16
Mensajes
11
Usuarios
0
Reactions
2,020
Visitas
1 de noviembre de 2024 06:43
Página 2 / 2
Anterior