octubre 20, 2012

La historia la hacemos entre todos

InfiernoRojo.com inicia una nueva sección, una sección que repasará la gloriosa historia de Independiente. La idea es hacer entre todos una encilopedia virtual, la más grande del Rey de Copas, donde todos colaboren enviando material, fotos, audios, textos y videos, para ir poco a poco creando la enciclopedia virtual mas grande y completa sobre el club de nuestros amores.

La idea es ir armando una línea de tiempo, desde 1904, pasando por toda la historia, hasta llegar a la actualidad, y ser irá formando un “timeline” al estilo de Facebook, donde podrás acceder buscando por año o por palabra clave.

Desde Infiernorojo.com damos el puntapié inicial. Te invitamos a empezar a recorrer esta historia en el 4 de Agosto de 1904, cuando esos chicos, en un acto de rebeldía, daban inicio a la creación de uno de los clubes más grande de la Argentina y del mundo.

Así nacimos: 4 Agosto de 1904 -> Click aquí

agosto 4, 1904

4 Agosto 1904: Así nacimos


(Incluye video fundación) Comienza la historia roja. Por la Avda. de Mayo y las calles Perú y Victoria,  se levantaba la tienda de moda “ A la ciudad de Londres”.

En la tarde del 4 de agosto un cadete ascensorista hacía entrar a otro compañero para seguir la charla dentro del artefacto, dentro de la informalidad y exaltación que surgía de la lírica juvenil ,  8 jóvenes vendedores gestaban un complot, no admitían que “los mayores puedan jugar al fútbol y a nosotros nos dejen afuera con el argumento de que somos chicos”, Leer más